El Presidente de IVIA viaja a Lima el 20 y 21 de febrero para participar en esta nueva cita
con la “Visión Zero”

Organizado por el Instituto Latinoamericano de Investigación y Estudios Viales (ILIEV), los días 20 y 21 de febrero tiene lugar en el distrito de San Isidro de la capital peruana la segunda edición de su Congreso Nacional de Seguridad Vial, con la Visión Zero como eje de un debate en el que el alto índice de siniestralidad vial de este país va a ser objeto de análisis multidisciplinar.

El Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y el propio ILIEV no han querido dejar pasar la oportunidad de presentar en este escenario la que será la sexta convocatoria del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), tras su paso por Costa Rica, Argentina, Colombia, México y Chile.

Los contenidos del VI CISEV están alineados con los que se abordan en el 2º Congreso Nacional de Seguridad Vial de Perú, si bien se prestará una atención preferente al entorno urbano y la presencia de usuarios vulnerables

Con este propósito, el Presidente de IVIA, Jacobo Díaz, viaja hasta la capital de Perú para anunciar la celebración del VI CISEV e invitar a la participación de autoridades y expertos nacionales.

“Cuando se cumplen diez años de su primera edición, nos proponemos en la sexta abordar un debate imprescindible para el futuro de Latinoamérica, poniendo sobre la mesa herramientas que ayuden a que las calles y carreteras de la Región puedan adaptarse con seguridad y eficiencia a los desafíos que están por llegar”, ha declarado Díaz.

Según datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Vial), en el año 2016 se registraron cerca de 90.000 accidentes de tránsito en las vías peruanas, que se saldaron con 2.696 víctimas mortales y 53.776 heridos. Unas cifras que no dejan indiferente a la comunidad científica internacional del sector viario y que en foros como el Congreso Nacional de Seguridad Vial o el CISEV trata de hallar soluciones que frenen una preocupante tendencia al alza.

Consulte el Programa Técnico del 2º Congreso Nacional de Seguridad Vial de Perú