La Universidad Nacional de Ingeniería de Perú (UNI) es el primer y principal centro de formación de ingenieros, arquitectos y científicos del país. Fue creada en 1876 por el ingeniero polaco Eduardo de Habich con la denominación de Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas de Perú, y en ella, desde sus inicios, se daba formación a ingenieros civiles.

En 1955 la Escuela adquiere rango de Universidad y los Departamentos pasan a ser facultades, entre ellas, la de Ingeniería Civil, convirtiéndose así en la más antigua de Perú y la que goza de mayor prestigio nacional e internacional en la actualidad.

La celebración del VI CISEV en Lima, el próximo mes de octubre, ha sido acogida con gran interés y expectación por docentes y autoridades de esta Universidad, que no ha dudado en otorgar su apoyo a la iniciativa. No en vano, muchos de los objetivos perseguidos por los Congresos Ibero-Americanos de Seguridad Vial promovidos por IVIA entroncan con los valores y objetivos de este centro universitario.

La UNI tiene como misión la formación de profesionales en las ramas de ciencias, ingeniería y arquitectura dotados de competencias para la investigación, innovación y gestión tecnológicas, capaces de contribuir al bienestar de la sociedad, al desarrollo del país, a la defensa del medio ambiente y su biodiversidad. A la vez, promueve la creación y aplicación del conocimiento en ciencia y tecnología, sin límites geográficos, apoyando el intercambio de experiencias para una mejor resolución de los problemas de las sociedades actuales.